Detalle de Noticia

FRANK O´GEHRY

GEHRY AND PARTNERS

City of Wine Marques de Riscal

 

CIUDAD DEL VINO - CITY OF WINE // MARQUÉS DE RISCAL

 

Complejo diseñado por Frank O. Gehry. 

 

Complex designed by Frank O. Gehry.

 

 

Areniscas Stone  suministró y colocó la piedra de la Ciudad del vino de la bodega riojana “Vinos de los Herederos de Marqués de Riscal”, situada junto a la antigua bodega que data de 1858, que fue inaugurada en 2006.

Obra diseñada por el prestigioso arquitecto canadiense Frank O. Gehry.  El resultado es un ambicioso proyecto que integra la arquitectura más vanguardista, la tradición y el paisaje de la zona, creando un edificio realmente singular en un enclave único. Rindiendo homenaje a las tierras cubiertas de viñas en la que se emplaza, el edificio surge de la tierra como si de una vid se tratara.

Frank O. Gehry eligió la piedra Beige Pinar para pavimentos y revestimientos, tanto interiores como exteriores.  Los volúmenes del edificio fueron diseñados para que fueran múltiplos de las dimensiones de la piedra.  Es decir, el arquitecto lo diseño pensando en la piedra.

La obra se distingue tanto por el uso que se le dio a la piedra como por el sistema de colocación empleado. Para conseguir un color homogéneo, cada paño fue cortado con lotes de tabla de la misma tonalidad cuidadosamente seleccionados, en un único formato de 80x60 cm., excepto en los finales de paño.

La piedra arenisca Beige Pinar es una arenisca silícea con un alto nivel de cuarzo en su composición (96%). Está de color dorado y tiene grano de tamaño medio..

 

 

TTITANIO SOBRE LA PIEDRA ARENISCA 


La piedra arenisca Beige Pinar, la madera, el cristal y el titanio que recubre la estructura, son los principales materiales usados en este edificio.  Para darle un toque personalizado, aparte de su forma caprichosa, Frank Gehry utilizó titanio con los colores de Marqués de Riscal: 

 

- Rosa: por el vino tinto.

- Oro: representando a la malla que cubre la botella.

- Plata: como la cápsula de la botella.

 

CITY OF WINE COMPLEX MARQUES DE RISCAL

 

Architect :  Frank O. Gehry

Completion Date : 2006  

Stone: Arenisca Biege Pinar sandstone

Stone:  7.000 sqm

 

Outstandingly unique building, made up by a series of rectilinear elements, claded in BEIGE PINAR sandstone, combined with gold and pink titanium and mirror finish stainless steel.

The winery of Vinos Herederos del Marques de Riscal is one of the oldest wineries in the region.

The building is reached along a road, pass the vineyards and the existing wine production facilities dating back to the mid-nineteenth century.

The building is lifted on columns, creating a small entry plaza beneath the building itself, along the edge of a small area of the vineyards.

 

The upper levels provide breathtaking views of the vineyards, the San Andres Church, and the surrounding town.

 

-

 

 


Nuestras Redes Sociales

   Facebook    Twitter    Youtube    Pinterest    Linkedin    Google +


Areniscas Stone © | Aviso Legal