Detalle de Noticia

PIEDRA CALIZA de CANTERAS de BURGOS

LIMESTONE FROM LOCAL QUARRIES

 

CATEDRAL BASÍLICA DE BURGOS

VIII CENTENARIO

 

PIEDRA CALIZA EXTRAIDA EN HONTORIA DE LA CANTERA (BURGOS)

 

 

La “Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021” ha sido creada para organizar los actos de conmemorativos a celebrar coincidiendo con el aniversario de la colocación de la primera piedra de la Catedral Basílica de Burgos (España) en 1221, durante el reinado de Fernando III de Castilla, llamado “El Santo” y el Obispo Mauricio.

 

Construida en PIEDRA CALIZA, extraída en Hontoria de la Cantera, un pueblo situado a 20 km de Burgos capital, piedra que también se ha utilizado en la construcción de otros edificios emblemáticos de la ciudad, como el Castillo, el Arco de Santa María o la Casa del Cordón.

 

Su construcción comenzó en el año 1221, siguiendo patrones góticos franceses aunque los elementos decorativos y el mobiliario litúrgico del interior pertenecen a variados estilos artísticos, desde el propio Gótico, el Renacimiento o el Barroco.

 

Es la única catedral española que tiene esta distinción de la Unesco de forma independiente, sin estar unida al centro histórico u otros edificios.

 

Es además el templo católico de mayor rango en Castilla y León al tratarse del único templo que siendo catedral metropolitana es a la vez basílica.

 

La catedral burgalesa fue declarada:

Monumento Nacional en 1885.

Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984.

 

 

 

 

 

 


Nuestras Redes Sociales

   Facebook    Twitter    Youtube    Pinterest    Linkedin    Google +


Areniscas Stone © | Aviso Legal