Areniscas

Areniscas se funda en 1999 para dedicarse a la extracción y elaboración de piedra arenisca de sus propias canteras, sitas en la zona montañosa de las provincias de Burgos y Soria.

A partir de 2006, Areniscas afronta una nueva etapa, renovándose y ampliándose cualitativa y cuantitativamente, siendo el Centro I+D+i junto a la ampliada fábrica de Vilviestre del Pinar, el elemento más significativo.
El objetivo primordial final es ofrecer al cliente un material de cualidades técnicas y estéticas inigualables y garantizadas, respaldado por un equipo humano cualificado y una tecnología puntera.


La evolución de Areniscas ha introducido en su trabajo diario conceptos como calidad, sostenibilidad, innovación, formación, investigación y desarrollo e internacionalización.


Paralelamente, el progreso tecnológico y crecimiento del equipo humano han hecho que Areniscas se posicione como una empresa con identidad propia en todo el mundo.


Dentro del I+D+i se llevan a cabo los proyectos de investigación fundamental aplicada y tecnológica, tanto de Areniscas, como de las empresas que lo precisan.


Estos proyectos van desde la generación de nuevos materiales hasta la mejora de las propiedades de la piedra y el desarrollo de sistemas constructivos. Asimismo, se trabaja en el análisis de las patologías y búsqueda de tratamientos y aditivos. Y en el tema normativo, el desarrollo de un documento técnico adaptado al reciente Código Técnico de la Edificación.

El departamento de I+D+i está dotado con laboratorios químicos y físico-mecánicos completos, donde se desarrollan sus trabajos. Además, estos laboratorios ofrecen sus servicios a clientes y demás empresas del sector, ya sea para ensayos específicos normalizados o de marcado CE.

Hoy Areniscas ofrece sus productos y soluciones sin limitaciones geográficas. La estructura logístico-comercial se compone de canteras propias, oficinas y delegaciones, para dar respuesta a los clientes de forma rápida y eficaz. Todo ello para que Areniscas, en pleno siglo XXI esté accesible en cualquier parte del mundo.

Areniscas © | Aviso Legal